issn: 1699-4949 |
|
nº 12, abril de 2016 |
|
Í N D I C E S U M M A R Y |
José M. Oliver |
|
Noticias de Çédille (evaluación, plazos, estadísticas, bases de datos, panel de evaluadores...) |
|
ARTÍCULOS |
|
Pilar Andrade Boué |
|
Los personajes de Modiano, parias y europeos |
|
Rafael Arce |
|
Nathalie Sarraute frente al nouveau roman.
Una heterodoxa genealogía de la novela moderna |
|
Cécile Barraud |
|
Villes mortes, villes à l’agonie. Écriture du ravage dans Le quatrième
mur de Sorj Chalandon |
|
Antonio Blanco Hogg |
|
Unas «cartas de Francia» de Josep Pla en Destino.
Aproximación a la IV República francesa
en los inicios de la Guerra de Argelia |
|
Anna Corral Fullà |
|
1964: Première mise en scène d’Ubu roi en Catalogne |
|
Francisca García Luque |
|
La traducción al español de Entre les murs: el lenguaje
coloquial, el argot y el verlan |
|
Hani Georges |
|
Les enjeux sémiotiques de la perception dans L’Étranger d’Albert
Camus |
|
Isabel Jiménez Gutiérrez |
|
Le lion, l’étoile y l’hélice: estudio descriptivo de la metáfora en textos
técnicos franceses del ámbito de la automoción y de su traducción al
español |
|
Pablo Justel |
|
Espace et langage: La Tour d’amour de Rachilde et la Tour de Babel |
|
Xavier Lee-Lee y Verónica C. Trujillo-González |
|
Paul Perny y el aprendizaje de la lengua china: estudio del
Dictionnaire français-latin-chinois de la langue mandarine parlée como
parte de una obra didáctica |
|
Mariano Martín Rodríguez |
|
Poema en prosa y mundos especulativos: en torno a Les chasseurs du
temps de Daniel Walther |
|
Estefanía Montecchio |
|
El lobo civilizado de Boris Vian y su adaptación
cinematográfica moralizante |
|
Isabelle Moreels |
|
Hommage à la belgitude: mutations après honte et malaise |
|
Borja Mozo Martín |
|
¡Deshagan juego! Paradojas de una lectura cómplice de la
ficción policíaca en L’absolue perfection du crime de Tanguy Viel |
|
Dominique Ninanne |
|
Pères et filles dans les romans de Corinne Hoex |
|
Pedro Pardo Jiménez |
|
Portrait du lecteur en ogre. Sur un passage de Le Roi des Aulnes |
|
Nekane Parejo |
|
Transcripción cinematográfica de la mirada erótica del
fotógrafo Bellocq en Pretty Baby de Louis Malle |
|
Marina Pedrol-Aguilà |
|
Présence nécessaire de l’art dans L’écriture ou la vie de Jorge Semprun |
|
María Dolores Picazo |
|
Transfrontalité et perméabilité dans les genres de non-fiction: l’essai
et la chronique |
|
Mario Tomé |
|
Compétences orales et nouvelles technologies dans un cours de français
langue étrangère |
|
Katjia Torres |
|
La primera autoficción queer de «l´extrême contemporain»: Le voile mis
à nu de Badia Hadj Nasser |
|
Mercedes Travieso Ganaza |
|
L’écriture féminine à l’imprimerie lyonnaise du XVIe siècle |
|
Natalia Zorrilla |
|
Mística y seducción: el affaire Cadière-Girard y el triunfo de la
racionalidad ilustrada en Thérèse philosophe |
|
ENTREVISTA |
|
Esther Bautista Naranjo |
|
Les mondes imaginaires de Mélanie de Coster, une écrivaine en proie à la
fantaisie |
|
NOTAS DE LECTURA |
|
Lídia Anoll |
|
Un ciel qui s’assombrit: l’amitié entre Romain Rolland et Georges Duhamel
vue à travers leur correspondance |
|
Samir Bajrić |
|
Pour une pluridisciplinarité du concept d’enthymème |
|
Manuel Bruña |
|
La terminología gramatical del español y del francés |
|
Maria de Jesus Cabral |
|
Le bref pour penser le langage |
|
Tagirem Gallego García |
|
Los retos de la mitocrítica ante las nuevas formas del mito en
el mundo globalizado |
|
Marta Giné |
|
Modernidad de Verne, más allá de los tópicos |